domingo, 14 de julio de 2013

Diferencia entre Community Manager y Social Media Manager



Un Social Media Manager no es lo mismo que un Community Manager, conocer las diferencia entre ellos hará que su trabajo sea de mayor calidad.
En realidad un CM trabaja subordinado a un Social Media Manager. Su labor es más de investigación, estrategia y analítica. Mientras que un Community Manager es el experto en las redes sociales, se encarga de gestionarlas, creando interacción, publicando contenidos y ocupándose de la reputación digital de la marca.


Las tareas cotidianas de un Social Manager son:

  • Elaborar estudios de mercado y evaluar tendencias
  • Realizar la segmentación del público objetivo
  • Crear el plan estratégico y elegir el Social Media Mix adecuado, así como los objetivos y el presupuesto
  • Idear el proceso de crecimiento de las comunidades así como establecer acciones que debe realizar el Community Manager en cada una de ellas
  • Interpretar los informes analíticos entregados por el Community Manager, analizar la eficacia de las tácticas y si es necesario establecer cambios
  • Definir campañas a realizar en las redes sociales
  • Ser el contacto con los otros departamentos de la empresa para coordinar y controlar el uso de las redes sociales según la estrategia definida
  • Mentalizar al personal interno sobre la importancia del Social Media
  • Liderar una crisis de reputación
  • Coordinar las campañas virales y la publicidad online

Saber coordinar tus actividades desenvolverá un camino de éxito en tu carrera como SM mantente centrado y crea hábitos para lograr tu cometido.



(via: Social BlaBla)



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